miércoles, 6 de noviembre de 2013

LABIOS HIDRATADOS, Y ¡SONRÍE!

 

Los labios son una zona muy vascularizada y sensible. Están expuestos al sol, al frío, al viento,…y es una de las zonas de la cara que más tiende a arrugarse junto con el contorno de los ojos, al estar en continuo movimiento.

Algunos de estos movimientos son inconscientes, como fruncir los labios (arrugarlos hacia dentro), produciendo lo que se conoce como “código de barras”, arrugas verticales muy antiestéticas y molestas, que provocan incluso que el color de la barra de labios pueda introducirse a través de ellas marcándolas aún más.

De otro lado, con el paso de los años, vamos perdiendo volumen paulatinamente debido al deterioro de la zona.

Al cuidar los labios hidratándolos, protegiéndolos con filtro solar y exfoliándolos con productos adecuados evitamos los molestos pellejitos que nos mordemos y protegemos una zona tan sensible de su exposición a grietas. Sobre todo en el tiempo que entra no sólo es recomendable, sino también agradable sonreír abiertamente sin ninguna molestia.

HIDRATACIÓN:
Para mantener los labios hidratados te recomiendo que te apliques una crema especial de labios, sobre todo después de comer, beber y cuando te expongas a cambios bruscos de temperatura.

PROTECCIÓN:
Existen tanto barras protectoras hidratantes, como barras de color de labios con filtro solar. Es decir, opción incolora, tanto para el hombre como para la mujer, y con color, para ir guapas a la vez que protegidas.


EXFOLIACIÓN:
La piel de la zona sobre la que tratamos es especialmente sensible, por lo que debemos tener mucho cuidado al exfoliarla. Simplemente basta con aplicar con la yema de los dedos un exfoliante labial y retirarlo suavemente.

ARRUGAS:

Si  tienes lo que se conoce como “código de barras”, lo tuyo es una crema antiarrugas-voluminizadora específica para tratar este problema y el de pérdida de volumen. Recuerda que al pintarte los labios debes dibujar previamente con un perfilador el contorno de los mismos, rellenando un poco por debajo de la línea del borde. Al ser un poco más seco que la barra labial, evitará que ésta se esparza hacia las arrugas, a la par que disimularás más los surcos.



Espero que os haya gustado y sido útil la publicación de esta semana. Nos vemos en el CENTRO DE ESTÉTICA ESPECIALIZADO LOLA GÁLVEZ, en la C/Infante del Real, 3 Bajo, Aracena (Huelva). Tlf: 959 127 082 y en Facebook: https://www.facebook.com/esteticaaracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario