martes, 28 de enero de 2014

ACNÉ, UN PROBLEMA MUY COMÚN DE LA PIEL



POR QUÉ SE PRODUCE

Muy común durante la pubertad, debido a la actividad hormonal, aunque también se da en pieles maduras. Esta alteración se debe a la proliferación de una bacteria llamada corynae bacterium acnés y otros organismos llamados estafilococos, responsables del taponamiento del folículo piloso.

Cuando las células muertas se desprenden, se mezclan con el sebo y pueden llegar a acumularse, taponando el folículo pilosebáceo. Dicho de otra manera, los poros se taponan con el sebo y las células muertas que la piel va desprendiendo, formando un tapón.

Al oxidarse el sebo, se endurece, se ennegrece y forma el punto negro o comedón. En los comedones se asienta la bacteria causante de la infección, y pasa a ser una pústula, es decir, un grano.

CÓMO EVITARLO

Un sencillo cuidado diario, sólo unos minutos, y una higiene facial periódica en el salón de belleza son la clave para convertir cualquier piel, en una piel bella y saludable.

Tres sencillos pasos son los que debes realizar en casa:

  • LIMPIAR. El maquillaje, la contaminación ambiental y el sudor, desprenden partículas de suciedad que se depositan en la piel y que obstruyen los poros. Las pieles grasas se caracterizan por la acumulación de células muertas y exceso de grasa, que potencian el problema. La limpieza es el primer paso para conseguir una piel pura y mate.
  • RENOVAR. La acumulación de células muertas en la superficie de la piel, puede cambiar visiblemente su aspecto. Exfoliar la piel grasa es fundamental.
  • HIDRATAR. Hidratar con una crema específica para pieles grasas o acneicas, ayudando a regular el exceso de grasa y brillos en la piel.
Para llevar a cabo estos tres pasos te recomiendo el programa PUREXPERT 1-2-3 PIEL GRASA, día y noche. ¡Notarás los resultados!




CÓMO TRATARLO

Las soluciones en cabina de estética se basan fundamentalmente en tres fases:

-Limpieza y desinfección de la piel.

-Eliminación del sebo y extracción de los comedones, o puntos negros, para mantener limpios los orificios pilosebáceos (poros).

-Normalización de la secreción sebácea, es decir, mantener el ph cutáneo adecuado.



Si tienes este problema, te recomiendo que vengas al Centro de Estética sin ningún compromiso, y estaré encantada de hacerte un estudio de tu piel completamente gratuito, y de asesorarte sobre qué es lo mejor en tu caso concreto.

Me encontrarás en el CENTRO DE ESTÉTICA ESPECIALIZADO LOLA GÁLVEZ, en la C/Infante del Real, 3 Bajo, Aracena (Huelva). Tlf: 959 127 082 y en Facebook: https://www.facebook.com/esteticaaracena


¡Hasta la semana que viene! Con cariño, Lola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario